Irene Martínez Navarro | Clarinete

Nace en 1997 en Madrid, España. Desde 2009 hasta 2016 realiza sus estudios profesionales de música en el “Centro Integrado de Música Padre Antonio Soler”, San Lorenzo de El Escorial, donde estudia con los profesores Pablo Sorozábal y Josep Arnau, finalizando con Matrícula de Honor.

Ha continuado sus estudios superiores de música en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, ESMRS, en la Cátedra de Clarinete, con los profesores Michel Arrignon y Enrique Pérez, y, más adelante, en el Centro Superior Katarina Gurska, CSKG, con el profesor Vicente Alberola.

Ha sido miembro de orquestas tales como la Gustav Mahler Jugendorchester, (GMJO), bajo la batuta de renombrados directores como Daniel Harding o Lorenzo Viotti, Orquesta de la Gustav Mahler Academy, Orquesta Sinfónica Freixenet, bajo la batuta de Baldur Bronnimann, Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid (JORCAM), Orquesta del Proyecto 10, Orquesta Iuventas, Orquesta Madrid Sinfónica o la Orquesta Sinfonietta Neotonarte, y ha sido miembro reserva en la Orquesta Schleswig Holstein.

Como solista ha interpretado el Primer Concierto para Clarinete y Orquesta de C.M. von Weber, con la Orquesta Sinfónica del CIM bajo la batuta de Giuseppe Mancini.

Ha sido premiada en diferentes concursos como en el “Concurso de Música de Cámara Ciudad de Ávila” o en el “Concurso para clarinete Mentoring Music Matters” en 2014.

Ha recibido consejos y masterclasses de renombrados clarinetistas tales como Michel Arrignon, Enrique Pérez, Vicente Alberola, Jose Luis Estellés, Laura Ruiz Ferreres, Nicola Jürgensen, Justo Sanz, Javier Martínez, Eduardo Raimundo o Juan Carlos Felipe.